Programas

Coordinación PIE comparte parte de las actividades realizadas periodo Marzo-Mayo 2021

INFORME TÉCNICO DE EVALUACIÓN ANUAL 2020 (ITEA)

La totalidad de los establecimientos adscritos a PIE subieron a la plataforma el ITEA que excepcionalmente se encontraba disponible en Comunidad Escolar desde el mes de enero de 2021, debido a la actual contingencia sanitaria, según las medidas de flexibilización decretadas en el Ordinario 05/1265, se dispuso a extender el plazo de envío de este informe hasta el 31 de mayo 2021. Según el artículo 92 del DS N° 170/09 de Educación, este informe es de carácter obligatorio para todos los establecimientos que cuentan con PIE y su cumplimiento dentro del plazo es verificado por la Superintendencia de Educación.


POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR 2021

Desde el día 22 de abril se encuentra disponible la plataforma para la postulación al Programa de Integración Escolar (PIE). De los 14 establecimientos con PIE del sistema, 13 han finalizado su postulación 2021, totalizando una cantidad de 1.021 estudiantes postulados a la fecha. Si bien, la plataforma PIE continuará habilitada hasta el 30 de junio, es importante que los establecimientos regularicen a la brevedad posible, las postulaciones pendientes, para que los datos se incorporen en el próximo proceso de subvenciones y así puedan recibir los recursos correspondientes actualizados y con la retroactividad que proceda.


POSTULACIÓN INCREMENTO A LA SUBVENCIÓN ESPECIAL DIFERENCIAL 2021

Se informa que desde el 06 de abril y hasta el 28 de mayo del presente año, se extenderá el plazo para participar en el proceso de postulación al Incremento de la Subvención de Educación Especial Diferencial (ISEED). Nuestra escuela Especial España ha postulado 5 estudiantes a esta subvención especial, proceso que no ha estado exento de dificultades debido a la crisis sanitaria.


CAPACITACIÓN COMUNAL PARA EQUIPOS PIE

Desde el 03 al 12 de mayo se realizó una capacitación comunal para equipos de aula PIE de los establecimientos educacionales adscritos a PIE. Se abordó la temática: “Herramientas pedagógicas para abordar los trastornos del lenguaje en el aula con énfasis en TEA”


MONITOREO AL TRABAJO COLABORATIVO A LOS EQUIPOS PIE

Durante el mes de abril y mayo se realizó una ronda de reuniones con los Equipos PIE de los Establecimientos Educacionales, a fin de monitorear la implementación de la estrategia de Trabajo Colaborativo.