Ideario

El establecimiento educacional, Escuela María Sylvester Rasch, expone a la ciudad de Angol de los confines; una identidad pedagógica, artística-cultural y ambientalista enriquecida por un conjunto de acciones consensuadas por las distintas entidades que componen la comunidad educativa. Por ende, el equipo directivo, junto a docentes de aula común y especialistas, asistentes de la educación, estudiantes y apoderados; buscan en conjunto realizar diversas acciones biopsicosociales destinadas para llevar a cabo los sellos educativos y así lograr una educación de calidad y atingente a las características individuales que presenten los y las estudiantes que asisten regularmente a nuestras dependencias. Además, cabe destacar que toda acción que efectúe nuestro establecimiento es monitoreada y visada por el Departamento de educación municipal de la comuna en conjunto a los lineamientos ministeriales aportados por el Departamento provincial de educación Malleco.

Por lo tanto, la identidad expuesta tiene como finalidad formar estudiantes integrales, que puedan desempeñarse adecuadamente tanto en la vida cotidiana como al momento de ingresar posteriormente a la enseñanza media. Que sea un individuo con potencial artístico, inclusivo con su entorno y con herramientas de aprendizaje pedagógicos necesarios, para adquirir nuevos conocimientos y habilidades en la siguiente etapa escolar.

Srta. Carolina Martinez Araya

Directora

carolina.martinez@educangol.cl

Sellos educativos, Misión y Visión

Sellos Educativos

1. Conservación y cuidado del medio ambiente en la comunidad.

2. Enseñanza artístico – cultural.


Visión

Proyectar una formación en que niños y niñas estén motivados en su quehacer educativo, con conocimientos, competencias, y habilidades que le permitan insertarse en una sociedad dinámica para enfrentar los desafíos del mundo globalizado. Con estamentos cohesionados en un ambiente colaborativo basado en el respeto y centrado en la labor formativa de los estudiantes.


Misión

Implementar un proceso de aprendizaje que atienda en forma integral tanto en el ámbito intelectual, artístico, cultural, medio ambiental, afectivo, moral, y socia desarrollando sus habilidades y competencias a través de una metodología que considere la diversidad cultural de intereses, estilos, ritmos, y formas de aprender.