Talleres Escolares

Los talleres escolares son espacios educativos alternativos donde promovemos procesos de apropiación de conocimientos y de participación social.

TALLER DE MÚSICA

La música desempeña un papel de gran importancia en el proceso de aprendizaje de los niños. Es esencial que desde el primer contacto con la música el niño sienta y perciba que es él quien la hace. Con la música debemos intentar atraer al niño para que aprenda a escucharla, conocerla y respetarla. Las actividades musicales producen muchos beneficios como: aumentar las habilidades de escucha, la concentración, desarrollar la imaginación, potenciar la creatividad, etc.

TALLER DE FUTBOL

El taller de fútbol abrirá un espacio formativo y competitivo a todos los estudiantes con jornadas semanales que buscará en primer lugar promover este atractivo deporte y luego proyectar el desarrollo de los talleres para futuras competencias o participaciones dentro de la comunidad escolar. Además de promover la actividad física y el deporte, se busca la formación íntegra del individuo tratando de fomentar la autoestima como base para cualquier aprendizaje, que les permita tener seguridad en sí mismo y siempre apuntar al éxito. Es así que se entiende que la educación física y la práctica deportiva desde un concepto integral en que todo está relacionado; lo motriz, lo cognitivo y lo afectivo social.

EL TALLER DE DANZA

Taller de Danza esta destinado a niños y niñas de nuestro colegio en el cual se realizarán actividades artístico-pedagógicas de carácter lúdico y vivencial, que brindara a los alumnos la posibilidad de expresarse y comunicarse a través del lenguaje de sus propios movimientos.Este taller busca la estimulación temprana de la inteligencia musical, experimenten los movimientos de nuestro propio cuerpo y trabajen valores y actitudes en el aula tanto para mejorar la atención, la socialización y el rendimiento escolar como la expresión corporal. Otro objetivo fundamental es fomentar la participación de carácter colectivo de tal modo que los alumnos entiendan y sientan que el Colegio puede ser algo más que un lugar de estudio.

TALLER DE VIOLÍN

Tiene como objetivo promover en los niños el desarrollo motriz y de postura necesarios para tocar el instrumento; apropiar un repertorio inicial para violín; desarrollar la aptitud rítmica y la aptitud para percibir alturas y ubicarlas en el instrumento; y promover en los niños y sus familias la escucha de un amplio repertorio de música interpretada con el violín, clásica y popular, para que el lenguaje musical forme parte de familia lo que le permitirá en el futuro que los niños y niñas puedan interpretar cualquier instrumento.

TALLER DE TECLADO

Dirigido a los alumnos, que quieran aprender los fundamentos básicos de la música referidos a la técnica del Piano aplicados en Teclado. De esta manera podrán obtener las herramientas necesarias para enfrentarse a una obra musical según el nivel al que corresponda y/o también poder crearla según sus habilidades creativas y su cercanía con la teoría.

TALLER DE VIENTO

Este es un taller dirigido a estudiantes que quieran conocer de primera mano los instrumentos de viento y jugar con las habilidades que más adelante tendrán que desarrollar para aprender a tocarlos. Este taller pretende ser el primer paso para el acercamiento de los niños más pequeños a los instrumentos de viento.

TALLER DE VOZ

El taller de voz busca trabajar la técnica vocal por medio de ejercicios amenos y entretenidos, en los que niños y niñas pueden aprender a conocer su voz y desarrollar la técnica vocal interpretativa que les permita alcanzar una completa fonación rica en tonos y expresividad

TALLER ECOLÓGICO

OBJETIVO GENERAL DEL TALLER

Motivar en los niños interés por el cultivo sustentable y la vinculación con la cultura medicinal.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL CURSO

Aprender de especies nativas de consumo alimenticio y medicinal. Preservar los conocimientos medicinales y culinarios de nuestros antepasados fomentando una mejor salud en las generaciones venideras.